En 2018 Tere Estrada festejó 30 años de trayectoria con un magno concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Acompañada de otras sirenas como Mayita y Verónica Campos, Margarita Bauche, Marcela Viejo, Rack Guerrero, Mujeres en Fuga y la rapera Jezzy-Pe.

"Con este concierto visitamos diferentes temas de mis ocho álbumes, que representan diversas etapas. En 1997 saqué el disco Encuentros cercanos conmigo mismo y ese trabajo fue definitorio, pues marcó el sonido que habría de seguir en los discos posteriores y para este concierto ese sonido regresa"

Apuntó la compositora, quien llegaró al Teatro de la Ciudad con Luis Díaz en la batería, Joel Mújica en el bajo, así como Octavio Patiño en el sax, Javier Méndez en los teclados y Margui Meredith en el violín.

Leer nota en cultura.cdmx.gob.mx Leer nota en arteycultura.com.mx

Una muestra del disco Un Blues en la Penumbra: “Madre del Rocanrol”

Es un frío sábado 13 de enero, pero adentro lo hemos olvidado, esperamos sentados en las butacas de la sala de conciertos El Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo, presionamos con un par de aplausos como diciendo ya estamos aquí, ¿ustedes están listos

Ella sale y se instala en el centro del escenario, luce un pantalón estampado, colorido y acampanado de los años sesenta, una blusa blanca de manga larga y una pañoleta del mismo color en la cabeza. Ha tomado su guitarra, luego de unos acordes al aire, nos aclara: “estoy probando eeh”, se va. Después de unos minutos, Tere Estrada regresa para iniciar la presentación de su octavo disco Un blues en la penumbra, canciones realizadas para musicalizar su primera novela que lleva el mismo título.

Soy explosiva cuando me nombras, Soy una leona que esconde tu sombra /Soy la madre/ Que parió el Rockanroll/Soy la montaña firme y sabia... Es ella, su guitarra y voz potente.

Leer nota en medium.com Leer nota en robotto.mx

Lyric Video “Florezco por Dentro”

Un Blues en la Penumbra es la octava producción de Tere Estrada que aborda diversos géneros como el blues-rock gitano, bossa nova, blues, rhythm and blues, funk, folk y jazz, así como una canción de cuna originaria de Chile. Maya Campos y Verónica Campos son las invitadas en esta producción.

Un Blues en la Penumbra fué grabado en 2017 en los estudios de Discos intolerancia con la participación de Roy Cañedo (grupo Thermo) en la grabación y mezcla y Gerry Rosado (reconocido productor quien recibió un Latin Grammy en 2016) en la masterización. El primer sencillo del disco es Florezco por Dentro.

Leer nota en www.unamglobal.unam.mx

Acerca de mi

Compositora, cantante, guitarrista, socióloga, escritora y promotora cultural oriunda de la Ciudad de México con más de 25 años de trayectoria. He realizado giras en toda la República Mexicana, Estados Unidos, Europa y Asia.

Twitter@tereestradamx