La Cueva de los Susurros Oxidados

Ediciones La cuadrilla de la Langosta
Colección Canciones, México 1998.

Este cancionero es una recopilación de veinte textos nuevos, viejos y reciclados que retratan diferentes momentos de la etapa creativa de Tere Estrada. Las canciones están ilustradas por las fotografías de Federico Sánchez. Rolas de distintos discos e interpretadas con diversos grupos forman este cancionero dividido en tres momentos: Precipicios, Túneles y Refugios.

“La cueva reúne estas tres características. Por un lado es un precipicio porque te da miedo lo desconocido, te aterra perderte en la oscuridad y sentir que flotas en el vacío. También es un túnel, un camino que tiene un aliento esperanzador, un trayecto que a pesar de lo escabroso muestra su lado amable al final. Y por último es un refugio, el lugar donde te sientes protegido, como el vientre materno.”

“Las rolas son pequeñas cuevas por las que el lector transita. Algunas son húmedas y frías, otras son vaporosas y calientes. A veces las cuevas son refugios, escondites y guaridas, otras son pasadizos, túneles y laberintos, también pueden ser hoyos negros, precipicios y abismos.”

Todas las canciones (Letra y Música) están registradas en S.A.C.M.