Compositoras de México

Arreglos contemporáneos al cancionero popular mexicano escrito por mujeres.

Fusiones de blues, rock, jazz, soul, boogie, funk, bossa, reggae y ska.

Compositoras de México es un proyecto que consta de tres partes: un libro, un disco y un espectáculo. El show se estrenó en octubre de 2010 en la Universidad del Claustro de Sor Juana. El libro incluye 70 biografías de compositoras y está en proceso de cocción.

“Escribí especialmente la canción “Mis mujeres del centenario” pensando en todas las mujeres que me han marcado en mi vida y de qué manera. Es reconocer la herencia y el poder femenino en mi árbol genealógico —comenta la también socióloga— es reconocer a quienes me anteceden y rendirles tributo. Es agradecerles a las abuelas su camino recorrido, pero también a Josefa, a Sor Juana, a Judith Reyes y a Margarita Bauche”.

Estrada estuvo encargada de la producción y dirección musical del show. Participan: Darío Federico (bajo), Gustavo Rivera (batería) Octavio Patiño (sax), Jazmín Rivera (violín) y Gil Icaza (trompeta). En el apoyo técnico están: Víctor Cruz Lazcano (investigación fotográfica y diseño visual), Mauricio García (ingeniería de audio), Carolina Salgado (luces) y Marlen Hofmann (maquillaje).

Leer reseña rock.com.mx