Azul Transitando en Violeta

Ocho canciones de reggae, funk y rock registradas para la disquera Avanzada Metálica.

Teresa Estrada compone rock “desde la visión de las chavas y hacia ellas” No es la posición “frecuentemente masculina, machista del rock”, sino la otra cara de la moneda: “el despertar de la mujer en la vida, con tonos de complicidad y compañerismo femenino”

Guitarrista y cantante nacida en 1967, Teresa Estrada presentó su primer disco con el grupo Esquina Bajan, Túneles desiertos, ocho canciones de reggae, funk y rock registradas para la disquera Avanzada Metálica durante el otoño de 1991 por Rafael Herrera (exReal de 14) y mezcladas en abril de 1992 con un tiraje inicial de mil cassetts y 500 compactos.

Nuestro concepto de conjunto en Esquina Bajan estaba relacionado con la urbe, dejarle a las esquinas que tomen la palabra y cuenten sus leyendas.

Músicos: Tere Estrada (composición, guitarra y voz) Carlos Rodríguez (batería) Ezequiel Cano (bajo) Carlos Castañeda (primera guitarra) Grabado en Rendón Estudios (octubre-noviembre 1991) Ingeniero de grabación: Rafael Herrera Mezclado en Opus Audio (abril 1992) Ingenieros de mezcla: Fernando Martínez del Campo y Rafael Herrera. Avanzada Metálica 1992.